Servicios para Compradores de Tecnología

Haga click en el servicio de su interés para obtener más información:

 

Valuación de activos intangibles

La posibilidad de determinar el valor económico de ciertos activos intangibles resulta cada vez más crítica para la toma de decisiones, ya sea para fines fiscales, en la toma de decisiones estratégicas, en la negociación de acuerdos de transferencia de tecnología o de litigio. Considerando esta tendencia, nuestra firma ha desarrollado la capacidad de determinar económicamente el valor de sus marcas, patentes, derechos de autor, secretos industriales o tecnología, utilizando las técnicas adecuadas y la precisión necesaria de acuerdo con el uso que usted dará al resultado del servicio, a un precio fijo que no depende del valor del activo valuado, e incluyendo la posibilidad de emitir un dictamen avalado por corredor público cuando sus necesidades lo ameriten.

Transferencia de Tecnología

Las actividades necesarias en una transacción, cuyo objeto principal es el conocimiento y la tecnología, son multidisciplinarias, por lo que requieren conocimiento y experiencia en cuestiones técnicas, económicas, de propiedad intelectual y por supuesto, legales. En Becerril, Coca & Becerril, S.C. contamos con un equipo multidisciplinario que le permitirá realizar estas transacciones con la confianza de que todos los aspectos de la misma están siendo vigilados y atendidos. Le asesoramos a usted en los aspectos de planeación, negociación, diseño y ejecución de los convenios y acuerdos necesarios, adaptándonos a sus necesidades para apoyarle a lo largo de todo el proceso de negociación con su contraparte hasta el logro de un acuerdo final.

Dictámenes del estado de la Propiedad Intelectual de la tecnología. (IP Due Dilligence)

En toda transacción que involucra conocimiento y tecnología, es necesario estar seguro de que, el que se ostenta como propietario de tal conocimiento y tecnología, tiene, en efecto, el derecho para transferirla. Becerril, Coca & Becerril, S.C. cuenta con los conocimientos, habilidades y experiencia necesarias para llevar a cabo esta verificación, así como la vigencia y pertinencia de la propiedad intelectual relacionada con la transacción, en función del objetivo que se busca de la misma. Se verifican también los derechos de terceros que pudieran interferir con la operación de esta transacción. En transacciones corporativas, esta actividad adquiere la mayor importancia, pues forma parte del trabajo de investigación que debe realizarse a la contraparte para tomar decisiones finales respecto de adquisiciones, fusiones y divisiones.

Estudios de Panorama Tecnológico

Los procesos de innovación y los proyectos científicos y tecnológicos requieren de información sobre los últimos avances en su especialidad, tanto en el ámbito nacional como en el ámbito internacional. Nuestra firma le ofrece este servicio para permitirle conocer los antecedentes y las soluciones planteadas previamente a problemas similares o conocidos que, sin lugar a dudas, representa uno de los factores de éxito para lograr un retorno de la inversión en actividades de investigación y desarrollo, evitando que los proyectos repliquen soluciones intentadas anteriormente y marcando pautas sobre líneas de solución innovadoras, además de permitir la detección de empresas y centros de investigación para colaboraciones, así como riesgos de infracción de patentes.

Estudios de Libertad de Uso/Libertad de Operación

En un mundo en el que las empresas buscan proteger sus ventajas competitivas a través de la propiedad intelectual, el riesgo de infringir el derecho de un tercero al poner un producto en el mercado resulta cada vez más alto. A través de nosotros usted podrá reducir tales riesgos mediante un análisis de las patentes más cercanas a un determinado producto o servicio que usted pondrá en un mercado específico, de manera que evite la penosa y onerosa experiencia de recibir cartas de advertencia o demandas de los titulares de patentes que usted podría estar infringiendo, con las multas y contingencias económicas que ello representa.

Vigilancia Tecnológica

Cuando se tienen procesos de gestión tecnológica o de innovación continuos, es muy importante mantener una vigilancia sobre las tecnologías y competidores que se han detectado como los más importantes o sensibles para su organización. Nuestra firma puede vigilar temas o instituciones de interés para usted y actualizar cualquier estudio previo, con la frecuencia que se requiera, para asegurar que cuente con la información y los análisis más recientes que le permitan una toma de decisiones acertada y le aseguren mantenerse a la vanguardia en los temas de su interés.

Consultoría Técnica

Brindamos asesoría durante cualquier negociación comercial y/o consultoría técnica de activos intangibles que nuestros clientes requieran o que se haya solicitado a nuestros clientes y que forme parte de su portafolio de derechos de Propiedad Intelectual. Revisamos y redactamos los contratos relacionados a la negociación como tal, así como a la transferencia de su tecnología y la protección de sus derechos de propiedad intelectual, información y secretos industriales tales como licencias, cesiones, confidencialidad, entre otros.

Creación de Empresas de Base Tecnológica

Brindamos asesoría técnica y legal desde la conceptualización, incubación y constitución de empresas de base tecnológica, considerando siempre el componente de la propiedad intelectual en la empresa de base tecnológica, e incluyendo la asesoría y elaboración de estatutos y contratos de diversa índole necesarios para la operación de las mismas y para la correcta ejecución de las estrategias de salida de los inversionistas. Nuestra capacidad técnico/legal y experiencia en asuntos corporativos nos permite sugerir la mejor opción de estructura de una sociedad considerando la naturaleza de quienes participarán en ella, sus restricciones legales en función de su naturaleza (estatal/privada/persona física) y de las aportaciones de diversos tipos que se realizan a la sociedad.