Servicios para Gestión del Conocimiento

Haga click en el servicio de su interés para obtener más información:

 

Vigilancia Tecnológica

Cuando se tienen procesos de gestión tecnológica o de innovación continuos, es muy importante mantener una vigilancia sobre las tecnologías y competidores que se han detectado como los más importantes o sensibles para su organización. Nuestra firma puede vigilar temas o instituciones de interés para usted y actualizar cualquier estudio previo, con la frecuencia que se requiera, para asegurar que cuente con la información y los análisis más recientes que le permitan una toma de decisiones acertada y le aseguren mantenerse a la vanguardia en los temas de su interés.

Sistemas de Gestión Estratégica del Conocimiento

La protección del conocimiento de una empresa es fundamental ya que este es su activo más importante. El conocimiento posee la capacidad de generar ventajas competitivas sostenibles en el tiempo. El conocimiento codificado (información) se puede proteger mediante barreras físicas y tecnológicas gestionadas por un sistema de seguridad de la información, pero también es necesaria la protección legal a través de la Propiedad Intelectual. Nuestra firma en asociación con la empresa DICTA, le permitirá a través de este servicio, gestionar sus activos intangibles implementando un sistema que integra adecuadamente ambos aspectos de protección del conocimiento – físico y legal – , la estrategia del negocio y la evaluación de los riesgos enfocada a los procesos de la empresa.

Consultoría Técnica

Brindamos asesoría durante cualquier negociación comercial y/o consultoría técnica de activos intangibles que nuestros clientes requieran o que se haya solicitado a nuestros clientes y que forme parte de su portafolio de derechos de Propiedad Intelectual. Revisamos y redactamos los contratos relacionados a la negociación como tal, así como a la transferencia de su tecnología y la protección de sus derechos de propiedad intelectual, información y secretos industriales tales como licencias, cesiones, confidencialidad, entre otros.

Creación de Empresas de Base Tecnológica

Brindamos asesoría técnica y legal desde la conceptualización, incubación y constitución de empresas de base tecnológica, considerando siempre el componente de la propiedad intelectual en la empresa de base tecnológica, e incluyendo la asesoría y elaboración de estatutos y contratos de diversa índole necesarios para la operación de las mismas y para la correcta ejecución de las estrategias de salida de los inversionistas. Nuestra capacidad técnico/legal y experiencia en asuntos corporativos nos permite sugerir la mejor opción de estructura de una sociedad considerando la naturaleza de quienes participarán en ella, sus restricciones legales en función de su naturaleza (estatal/privada/persona física) y de las aportaciones de diversos tipos que se realizan a la sociedad.